13 ene 2009

PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS


http://cid-beab059a28cd0b32.profile.live.com/

1.- Marcar el enlace que se muestra arrbia.

2.- Marcar la seleccion de SkyDrive.
3.- Marcar la carpeta Documentos.
4.- Selecionar el documento que va a descargar.

ADMINISTRACION Y GERENCIA

Administración por Obetivos: La administración por objetivos, o también llamada Gerencia por Objetivos como lo afirma el autor Edgar Van Der Bergher es un procedimiento por medio del cual los directivos de una empresa y sus subordinados identifican sus metas comunes, definen las zonas de responsabilidad y los resultados que se esperan de cada uno, utilizando estas medidas como guía para dirigir y administrar la empresa, fijando tanto los objetivos para cada uno, como su participación en la consecución de los de la empresa.

Gerencia por Resultados: La Gerencia por resultados es aquella gerencia que analiza a la empresa a fondo, en donde las viejas suposiciones, lo que se creía de los productos, servicios y clientes habrán de cambiar radicalmente. Esta gerencia maneja de forma sistemática a la empresa, con un sólo propósito de obtener los mejores resultados y concentrar todos sus esfuerzos en crear nuevos clientes.
ISO 9000: La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 130 países, uno por cada país.La ISO es una organización no gubernamental establecida en 1947. La misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y las actividades con ella relacionada en el mundo con la mira en facilitar el intercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.

12 ene 2009

Proceso de la Planeación Estratégica

La empresa selecciona, entre varios caminos alternativos, el que considera más adecuado para alcanzar los objetivos propuestos. Generalmente, es una planeación global a largo plazo.

"Planeación Estratégica"


La planificación Estratégica es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión y de sus objetivos, del medio ambiente y sus presiones y de los recursos disponibles.